Entrada destacada

Trash Tatuaje: ¿Qué es y cómo hacerlo?

El tatuaje trash es un nuevo estilo de tatuaje en Brasil , y sólo unos cuantos tatuadores puede hacer esta técnica . Consta de tatuaj...

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Qué significan los tatuajes del número 13?


Tatuajes de números siempre han sido algo común en el mundo de los tatuajes. Se han utilizado principalmente para resaltar una fecha especial o para simbolizar algo especial ya que por cada número tiene un significado importante.

Estos significados suelen tener un peso filosófico y representan todo tipo de cosas. Además, hay muchos estilos para conseguir un tatuaje de un número.

Uno de los tatuajes más populares y el significado de los números con variaciones más enredadas y será el tema de hoy. ¿Sabes lo que significa un tatuaje del número 13?

Significado del número 13

La mayoría de la gente siempre se consideran el número 13 como símbolo de la desgracia, mal, mala suerte, pero ¿es realmente así? En realidad no, y de que el número 13 era considerado uno de los números de reclamaciones en el pasado, hoy es otra cosa.

Como en casi todas las creencias populares, las religiones son responsables de lo que se piensa en el número 13. Por ejemplo, en el cristianismo el 13 siempre simboliza la mala suerte. Esto se debe a la última cena de Jesucristo, 13 era el número de comensales.

En los mitos nórdicos, historias de folklore noruego y otras creencias escandinavas de las civilizaciones antiguas, este número también tenía algunas connotaciones negativas. Es el número que representa el Loki, la traición, la decepción y la mala suerte.

Según la leyenda, en una cena con 12 dioses gloriosos en honor de uno de los llamados Baldur más importante (dios de la nobleza y de la redención), Loki (dios de lo macabro) se unió a la cena sin una invitación, y el número de los participantes 13. Al final de la cena, Höðr Baldur es asesinado por su hermano ciego, engañado por Loki con una flecha mágica dirigida a Baldur.

A lo largo de la historia, el XIII tenía una fuerte conexión con la tragedia, la desgracia, la miseria y la mala suerte. Lo mismo ocurrió, por ejemplo, el tarot y la cábala, donde el número simboliza la oscuridad, el mal karma y el mal.

Crecer en el imaginario colectivo de diferentes empresas con estos significados, no es de extrañar que el viernes 13 es un día temido por mucha gente y hay incluso una fobia para el viernes 13 conocido como Paraskevidekatriafobia. Tal vez por eso las películas de terror bajo este nombre son tan populares.

Tatuajes del número 13: el presente y la realidad

Como sabemos, la gente sencilla y simplemente sugiere que algunas personas alaban al unísono el mismo juicio sobre algo en particular, para que una muchedumbre parada dándoles la razón y unirse a la masa.

Precisamente ahí radica la gran importancia del número 13 en los tatuajes. Los tatuajes han sido siempre un acto de distinción, rebelión, libertad, algo así como un descanso lejos de la multitud. ¿Por qué es que hay una fuerte conexión entre el número 13 (algo que los temores de la muchedumbre) y tatuajes.

Los artistas (tatuadores) y las personas que utilizan este número tatuaje como símbolo completamente contrario a lo que simboliza para la sociedad. La comunidad artística de la modificación del cuerpo campo de número 13 como el número de la buena suerte, como un escudo contra la marginación y como símbolo para hacer frente a la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario