Entrada destacada

Trash Tatuaje: ¿Qué es y cómo hacerlo?

El tatuaje trash es un nuevo estilo de tatuaje en Brasil , y sólo unos cuantos tatuadores puede hacer esta técnica . Consta de tatuaj...

martes, 16 de abril de 2013

Tatuajes aztecas


En la América precolombina, los indígenas principales fueron los mayas, los aztecas y los incas, conocido sobre todo por sus invenciones. En la vida de estas tribus, los dioses y la espiritualidad eran una prioridad, cada uno con su propia imagen. Hoy en día, algunas personas optan por tatuajes algunas de estas imágenes de las deidades indígenas. El más común de ver, en este caso, son los aztecas tatuajes.

Para los aztecas, el más importante fue el dios sol, llamado por ellos Huitzilopochtili. Esta fue la deidad que dio vida a la tierra y el guardián de los cielos. Se le representa como un personaje armado, azul y con una corona de plumas de colibrí. Un tatuaje puede simbolizar dios del sol azteca, en realidad, una creencia en el más allá, lo que puede explicar el rostro serio de Huitzilopotchili.

Otra figura importante de la mitología azteca que ha inspirado los diseños de los tatuajes es el dios de la guerra, Tezcatlipoca. Estos tatuajes se han descrito como el más intenso decorativo y se haya creado. Quizás es por esta razón que muchas personas, aunque no es de origen latino, se unió a esta moda.

El dios serpiente conocida como Quetzalcóatl es común a los mayas y los aztecas. El mismo es la creatividad, la fertilidad y el clima y se conoce como el símbolo de la sabiduría de los ancianos. Quetzalcóatl era una deidad de tal importancia y el poder que ningún aspecto de la vida parecía pasar por encima de ella. Es por eso que el personaje es el más conocido de la mitología azteca, y miles de personas inspiradas para conseguir un tatuaje de su imagen colorida.

¿Qué piensa usted de conseguir un tatuaje azteca? Ver los dibujos de inspiración en la galería de fotos que publicamos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario